CEIP Juan XXIII

Enlaces Comedor Agenda de Actividades Comunicación con Profesores Aula XXI
 
Dentro y fuera del cole recuerda....

LÁVATE LAS MANOS

Siempre con jabón cuando vayas al baño o vuelvas del patio.

AL COLE SIN MÓVIL

niñas con movilHaz un uso responsable de tu móvil. Es un gasto para tus padres y a ti te distraerá. Recuerda que en el cole siempre debe estar apagado.

¡¡ NO TE ENREDES !!

Para ayudar al buen uso de todas las tecnologías que nos invaden, hemos ideado esta campaña de auto-responsabilización de TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR para lo que contamos con vuestra colaboración.

Normas de convivencia
NORMAS DE CONVIVENCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio Lozano Marco   
Viernes, 09 de Octubre de 2009 09:29

Nuestro Centro se regirá por las siguientes normas de convivencia:

Los alumnos que causen daños de forma intencionada o por negligencia, a las instalaciones del Centro o su material, quedan obligados a reparar el daño causado o hacerse cargo de su coste económico.

La reiteración de faltas de asistencia serán comunicadas por el tutor a la familia.

Puntualidad

Se deben evitar los retrasos en las actividades que realicemos en el centro y en las entradas.
Acudiremos con rapidez a la llamada del timbre.
Entregaremos los trabajos en el día y hora acordados.

 

Respeto y corrección

01.Debemos actuar con total respeto a los materiales e instalaciones, zonas ajardinadas, a la desigualdad de los alumnos /as y también al turno de palabra.

02.Pediremos permiso al entrar a clase para no molestar.

03.Nos sentaremos correctamente.

04.Atenderemos la llamada de cualquier maestro/a o personal del colegio.

05.Escucharemos cuando nos hablan.

06.No interrumpiremos las conversaciones de los demás.

07.No gritaremos molestando a los demás; hablaremos en voz baja.

08.Usaremos un vocabulario correcto.

09.Seremos tolerantes con los demás.

10.No haremos gestos de desprecio a cualquier persona de la comunidad educativa: maestros/as, padres/madres, compañeros/as,...

 

OTRAS NORMAS DEL CENTRO dirigidas a madres y padres.

  • El profesorado no puede suministrar ningún tipo de medicamento a un niño, aún cuando se trate de continuar un tratamiento.
  • Los niños y niñas vendrán al centro con el correcto control de esfínteres. En caso contrario el/la maestro/a avisará a los padres para que acudan al centro a cambiarles de ropa. En el caso especial de los alumnos de ACNEE esta función la realiza el ATE. En caso de falta de éste, se aplicará la norma general.
  • En horario no lectivo no se puede acceder al centro, excepto en casos en que sean llamados por el profesorado o equipo directivo y/o de orientación.
  • Cuando la familia modifica su domicilio y/o números de teléfono, deben comunicarlo de inmediato y deben estar operativos durante el horario escolar de sus hijos/as.
  • Los familiares que deben recoger a un niño/a tendrán que ser puntuales. Si excepcionalmente no se puede estar en el centro a las 14 h, deben avisar por teléfono al centro para que el niño se quede atendido. En caso de no acudir ni avisar, el centro avisará a la Policía Local.
  • En las familias donde se produzca una separación (tanto transitoria como de hecho), será necesario que se comunique al tutor/a y a la Dirección; justificándola debidamente (de forma documental) para que se determine la manera de proceder con el alumno. En caso contrario, se procederá como en el resto de alumnos/as.
  • Cuando se inicia una clase el profesor es responsable del grupo y por tanto, no podrá atender a ningún/a padre/madre ya que puede llevar a la distracción. SE RUEGA encarecidamente que utilicen las horas de visita y bajo ningún concepto entren en las clases. Si se presenta una excepción deben ir a DIRECCIÓN.
  • Los/as padres y madres dejarán a los/as niños/as en las filas y se colocarán detrás sin interferir en el funcionamiento de éstas.
  • Los padres deben revisar las carteras de sus hijas/os, con el fin de ver informaciones que lleven del centro o vigilar objetos peligrosos o de valor que traigan al centro sin permiso. Como orientación pedagógica es aconsejable que observen el horario de clase para ese día y revisen las carteras o mochilas con el fin de que lleven lo necesario y no pesen demasiado.
  • FALTA de ASISTENCIA / DE PUNTUALIDAD: Los padres deben justificar la falta de asistencia o de puntualidad, para que no haya sanción.
  • FALTA POR ENFERMEDAD DE UN ALUMNO/A: En el supuesto de que la gravedad del caso y que su posible duración fuese prolongada, se pondrá en conocimiento de tutor/a con el fin de que se arbitren los medios necesarios para la atención educativa del alumno/a; y se optará por establecer un sistema ágil de comunicación entre colegio y alumno/a, a través de familiares, con el fin de asegurar la continuación en la formación escolar.
  • ENTRADAS Y SALIDAS: la entrada a las 9 h. se hará en filas. Si algún niño no entrara a esa hora, deberá hacerlo en el horario de recreo, llevándole al tutor una nota de justificación de la causa de entrada a esa hora. Para la salida a distinta hora de la general del centro, el niño deberá hacerlo acompañado por un adulto y requerirá una autorización por parte de los/as padres y madres (descargar) y que quedará en Secretaría.
  • En caso de accidente o lesión del niño, el profesorado avisará a los padres para que acudan al centro, teniendo los teléfonos operativos. Si la lesión es grave, se le llevará a Urgencias del Centro de Salud y el/la padre/madre acudirá a él.

 

Última actualización el Jueves, 30 de Septiembre de 2010 17:09
 


Usuarios Registrados



Próximos Eventos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

23MANÍA

Imágenes

Actividades Extraescolares

 

Horario de las actividades extraescolares de la tarde.

Aula Virtual

 

aula virtual

Libros de texto 2017-18

Para ver la lista de libros de texto del curso 2017-2018, pinche aquí.

Calendario escolar 2017/18

Mirador

A.M.P.A.

personasLa Asociación de Padres y Madres del colegio os invita a participar y a colaborar con la misma.

estrella Visitar nuevo Blog del AMPA

I encuentro de antiguos alumnos del colegio Juan XXIII de El Ranero

Ver información

Ver fotos de la cena

Ver fotos antiguas

Lista de asistentes

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4219
mod_vvisit_counterAyer2679
mod_vvisit_counterEsta semana13076
mod_vvisit_counterÚltima semana24102
mod_vvisit_counterEste mes44537
mod_vvisit_counterÚltimo mes73264
mod_vvisit_counterTodo3370650

Visitantes en Línea

Tenemos 56 invitados conectado(s)

[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • blue color
  • green color